INTERCENTROS

En primero de bachillerato se trabaja con proyectos colectivos, que suponen el 85% de la calificación final. Durante el curso pasado utilizamos Proyectos EDIA y Proyectos Gamificados, de elaboración propia:

Proyectos intercentros, enriquecedores
Y durante este curso hemos desarrollado un Proyecto Colaborativo Intercentros para aplicar cinco Proyectos EDIA de CCSS


 

La experiencia en trabajo por proyectos, aunque breve, ha sido muy gratificante porque el alumno se convierte en creador de sus propios materiales y han llegado a sorprenderme por su creatividad y calidad. Además los padres ven el trabajo de sus hijos publicado en el blog y tenemos previsto incorporar los mejores proyectos y tareas como recursos adicionales en los blogs de los próximos cursos escolares.


Creo que el siguiente paso sería la creación de proyectos interdisciplinares pero las dificultades para su realización son muchas, por ejemplo, la falta de formación, la falta de tiempo para coordinar a miembros de varios departamentos o la falta de personal definitivo en el centro donde trabajo (más del 50% de la plantilla no es definitiva).


A nivel europeo, después de realizar el curso de ABP y a pesar de las dificultades, durante el curso 2016/17 nos estrenamos en la realización de un proyecto eTwinning colectivo dirigido a mis alumnos de 3ºESO, con dos ciudades europeas: Carpentras y Pomezia. Este es el enlace al proyecto europeo.

Durante el presente curso hemos realizado dos proyectos eTwinning más. Uno sobre paisajes agrarios europeos y otro sobre mujeres científicas.

 

 


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